lunes, 18 de abril de 2016

Trilogía Legend - Marie Lu


Otra edición; 


Autora: Marie Lu
Saga:Si 
N° de páginas: 368
Encuadernación: Tapa blanda 
Editoral: EDICIONES SM



Sinopsis↓


La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se
convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Opinion Personal;


Hace un tiempo leí esta trilogía y quería daros mi opinión.
No suelo leer mucha distopía -no se por qué, simplemente me llaman más otros géneros- pero esta me gustó bastante. En muchos momentos me encontraba asintiendo con la cabeza por situaciones que todavía están presentes en la sociedad actual y que se deberían de cambiar lo antes posible.
Day, el personaje principal masculino, me enamoró desde el primer instante por lo bien que sobrelleva todo a pesar de lo que se le viene encima.
June, el personaje principal femenino, le odié no os voy a engañar. Al principio de la historia es una chica egoísta, conformista y se rige por lo que le dice el gobierno para el que trabaja a pesar de que algunas veces no esté de acuerdo. Pero a lo largo de la novela vemos como se va desarrollando y al final me agradó.
Hubo momentos donde la trama se me hizo pesada pero Marie Lu nos consigue enganchar y tener el corazón en un puño en todo momento.
Consta con unos personajes -tanto principales como secundarios-  que se van desarrollando a lo largo de la historia que al estar narrado en primera persona desde el punto de vista de June y Day consigues vivir las experiencias al máximo. Por supuesto, disfruté más las partes narradas por Day.
En esta historia nada está de relleno y sí me gustó y la recomiendo.


Cada día significa veinticuatro horas. Cada día significa que todo es posible de nuevo. Vive en el momento, muere en el momento. Lo tomas todo de una vez. 


Resumiendo;Una historia para chuparse los dedos con unos personajes muy bien caracterizados y unos valores a enseñar importantes. 

4/5

6 comentarios:

  1. Hola! No me he leído estos libros pero los tengo entre mis pendientes, he leído muy buenas reseñas sobre ellos así que espero tenerlos entre mis manos pronto :)
    Ya tienes nueva seguidora, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas disfrutar de ellos pronto y ¡muchas gracias! 😊

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no sé si encontraré hueco para leerlo pero gracias por tu estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Te sigo en tu instagram vi que tenías blog y decidí pasarme así que ya tienes una nueva suscriptora, espero que tú también te pases por mi blog. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Dejame tu blog por aquí -aunque me hago una idea de quien eres jiji-
      Mil besos ♥

      Eliminar

Te esperaré de J.Lynn

Título: Wait For You Autora: J. Lynn Editorial: Auto-publicado Género: New Adult Fecha de Publicación: 26 de febrero de 2013 🚩...