domingo, 29 de mayo de 2016

Reseña; El ladrón del rayo de Rick Riordan

El ladrón del rayo 



Título: Percy Jackson y el Ladrón del Rayo
Autor: Rick Jordan
Editorial: Salamandra
Pentalogía: Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo #1
Páginas: 288
ISBN: 9788498382365


Sinopsis
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.



OPINIÓN PERSONAL


No puedo evitar sentirme decepcionada, iba con las expectativas muy altas ya que la saga de Percy Jackson es muy conocida y a todo el mundo le ha encantado. Explico mi opinión más detallada; 
El libro esta narrado en primera persona por el protagonista Percy, un mestizo, que no sabe nada del mundo de los dioses y se verá sometido a un viaje en busca del rayo perdido con dos amigos. 
Algo que me ha flojeado es que el libro ha ido muy rápido, no se ha introducido poco a poco al mundo de los dioses griegos, el protagonista a pesar de su joven edad acepta esto como una cosa normal y a mi parecer cuando descubres algo que piensas que son mitos lo mas normal es asombrarse aunque sea unas pocas de páginas. No puedo decir que no me ha gustado, porque sí, la narración me ha parecido exquisita y con un toque de humor que hace que sueltes alguna carcajada. Para ser un chiquillo, Percy se ha mostrado valiente y seguro intentado hacer lo correcto. 

Así pues los puntos buenos de este libro  son; que tiene un muy buen ritmo, la narración es adorable, en ningún momento pierdes el hilo y te hace querer seguir leyendo, contiene un toque de intriga que añade más emoción a la lectura y sin duda que inevitablemente acabas encariñandote con los personajes.

Y los puntos malos o no tan buenos; iba muy deprisa, desde luego le hacían falta mas paginas y haber ido con más calma, la poca sensibilidad y profundidad de las emociones del personaje que hace que no consigas entrar por completo en la historia.



•Nunca había leído a este autor y tengo ganas de seguir leyendole, y por supuesto voy a seguir con esta saga porque se me hizo muy refrescante leerlo y algo bastante nuevo, también tengo que decir aprendes sobre la mitología griega bastante.  


¿Vosotros le habeís leido? ¿Que os pareció? U ¿Os gustaria leerlo?




3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído nada de este autor aunque Percy Jackson lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo.
    Gracias por tu reseña y tu sincera opinión.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Me lo leí a finales del año pasado y me encantó. Es una pena que no lo hayas disfrutado tanto como yo :(

    ResponderEliminar

Te esperaré de J.Lynn

Título: Wait For You Autora: J. Lynn Editorial: Auto-publicado Género: New Adult Fecha de Publicación: 26 de febrero de 2013 🚩...